A menudo me pregunto si cuando hablamos de EF todos los profesores entendemos lo mismo.
Con el tiempo uno cae en la idea de que la actividad por la actividad no basta para justificar sus actuaciones pedagógicas, ni para dar respuesta a los porqués de su labor profesional. Llega un momento en que es necesario tener claras las ideas sobre el porqué y el para qué de su trabajo docente. Entonces es cuando surge la necesidad de fundamentar con solidez ideas básicas, ideas clave, evidentemente teóricas, que puedan sustentar la práctica diaria. Y si al filtrarlas en esa práctica uno ve su coherencia y utilidad, indudablemente se siente más seguro y con más conocimientos, para establecer de forma más precisa los aprendizajes fundamentales para sus alumnos y las situaciones de enseñanza-aprendizaje más apropiadas para conseguirlos.
Estas ideas, en mi caso, no siempre han sido las mismas. He ido pasando por unas influencias y luego por otras, seguramente por razones de búsqueda personal o simplemente por fortuna. Quiero empezar por poner sobre la mesa el concepto de Educación Física (EF).
A menudo me pregunto si cuando hablamos de EF todos los profesores entendemos lo mismo. Para mí el concepto de “conducta motriz” es, hoy por hoy, el objeto de estudio de nuestra área, el que da sentido a la EF actual.
A continuación se ajunta un pdf en el que se muestra esta entrada de forma completa.
Deja tu comentario